Lista de productos por fabricante 052 Gemma López

Nacida en Barcelona en 1974, titulada en joyería y orfebrería por la Escuela Llotja de la ciudad condal y Maestra Artesana desde 2014, Gemma López tuvo muy claro, desde bien pequeña, que su futuro profesional iría ligado a esta noble profesión

Nacida en Barcelona en 1974, titulada en joyería y orfebrería por la Escuela Llotja de la ciudad condal y Maestra Artesana desde 2014, Gemma López tuvo muy claro, desde bien pequeña, que su futuro profesional iría ligado a esta noble profesión. Cabe decir que en su decisión tuvo un peso muy grande el que fuera educada en una familia de larga tradición en el mundo de la joyería artesanal.


 


En la materialización de su universo creativo fue importante el haber cursado dos años de sus estudios en la Escuela Massana y el haber completado su formación con diversos cursos de cincelado, esmalte y ceras, fruto de sus inquietudes de crecimiento artístico. Paralelamente iba aprendiendo el oficio haciendo prácticas en el taller familiar.


 


A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en numerosas ferias nacionales e internacionales y protagonizado múltiples exposiciones tanto individuales y conjuntas de su obra. También han sido frecuentes sus aparciones en medios de comunicación, generales y del sector, y ha estado galardonada con el Premio a la Mejor Marca Artesana de Catalunya de 2015. Hoy en día sus creaciones son reconocidas en todo el territorio nacional e internacionalmente en países como Méjico, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia, Portugal, Inglaterra, Rusia, Australia y el este asiático entre otros lugares. En el showroom taller de Gemma López en Barcelona se crean todas las piezas de forma exclusiva y a medida, se aceptan encargos y se envían a cualquier parte del mundo.


Su compromiso con el arte y su inquietud por promover e iuncentivar el crecimiento de su oficio la ha llevado a formar parte de diversas asociaciones de diseñadores y colaborar con instituciones públicas como Artesanía de Catalunya, Orfebres FAD y JOYEX (Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Joyería, Relojería y Platería) entre otras y con el Colegio de Joyeros de Catalunya (JORGC) dónde actualmente ostenta el cargo de Presidenta de la Sección de Artesanos.

Más
Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items