¡Lo más vendido!

Proveedores

Novedades

  • Pulsera plata SKULL
    Pulsera plata SKULL

    Pulsera de plata chapada en oro rosa de 18k, calavera y anillas con...

    45,00 €
  • Pulsera plata SKULL
    Pulsera plata SKULL

    Pulsera de plata chapada en rutenio, calavera y anillas con circonitas...

    45,00 €

Artículos Recientes

Curiosidades del Zafiro

publicado por
Curiosidades del Zafiro

Se dice que el zafiro azul, a través del tiempo, luego del diamante,  ha sido una de las gemas preciosas más cotizadas y de gran valor.  Es importante saber, que tanto el zafiro como el rubí provienen del mineral conocido como “corundum , una formación de roca cristalina compuesta por oxido de aluminio y partes de hierro, cromo y titanio, dependiendo de las impurezas que contenga, su color. Existen una gran gama de colores en el corundum, verde, amarillo, rosa y azul, llamados zafiro y el rojo, mejor conocido como rubí.

 

Corundum

Históricamente, el zafiro azul ha sido expresión de amor y devoción así como demostración de poder y opulencia. En la actualidad representa, amistad, honestidad, compatibilidad, entendimiento mutuo, compromiso y lealtad. Igualmente existe la creencia que protege a quien lo lleve. Es la piedra del mes de Septiembre.

Esta piedra preciosa es una tradición que continua hasta el día de hoy. Como evidencia cabe resaltar la venta en 2010, en la prestigiosa casa de subastas Christie´s en Hong Kong de un espectacular brazalete de platino de la casa Cartier  (c.1960) con 9 zafiros azules Kashmir y diamantes que alcanzó la suma de 6.915.624 dólares.

 

Venta de record mundial subasta Christie´s en 2010.

El zafiro central pesa 10,52ct. Es raro encontrar una pieza de Zafiros Kashmir
que no hayan sido tratados y además, las nueve piedras con las mismas características.

 

 

Los depósitos de zafiro azul se encuentran ampliamente distribuidos en una vasta variedad de condiciones geológicas. Esto permite la explotación en gran cantidad y de mayor tamaño del zafiro azul más que cualquier otro color, con la ocasional excepción del amarillo que también se encuentra en gran cuantía.

Se han encontrado zafiros azules de cientos de quilates de peso, algunos ejemplares de fama de esta gema se encuentran en museos como el "Star Of India", un zafiro azul que pesa 563,35ct.

“Star Of India” (Zafiro de 563,35ct)

La importancia del origen:

 

El origen de una gema tiene un gran impacto en su valor de mercado, como sería el rubí de Burma, la esmeralda de Colombia o las turmalinas de Brasil.

En el caso de los zafiros azules, los de mayor reputación y valor son los Kashmir (muy escasos) y los de Burma. Le siguen los zafiros Ceylon de Sri Lanka. Luego continúa la lista sucesivamente en el siguiente orden de importancia, valor y calidad:

  • Kashmir.
  • Burma.
  • Ceylon.
  • Madagascar (uno de los mayores productores de zafiros de calidad).
  • Pakistan.
  • Tanzania.
  • Montana, USA
  • Australia.
  • Cambodia.
  • China.

Algunos otros países con importantes reservas de zafiros son Brasil, Colombia, Laos y Nigeria.

Como en cualquier piedra preciosa de color, además del origen, en su valor influye la saturación del color, el tono y sin lugar a dudas el hecho que sea natural o tratada. Puede tener un azul vivido e intenso, azul violeta o los de menor valor un azul con una mínima tonalidad verdosa.

Los Kashmir de mejor calidad, pueden alcanzar entre 20.000 y 25.000 dólares el quilate. Hoy en día, la gran mayoría de las piedras de color son tratadas con calor u otros procedimientos para mejorar la apariencia de su color, razón por la cual, su valor aumenta muchísimo cuando el zafiro es natural.

Independientemente de su origen, el zafiro azul ya sea natural o tratado, continúa siendo la piedra de color de preferencia más demandada en las joyerías.

Artículos Relacionados:

PayPal