¡Lo más vendido!

Proveedores

Novedades

Artículos Recientes

Como elegir un diamante

publicado por
Como elegir un diamante

La belleza de un diamante, su excepcionalidad y su precio dependen de la combinación de cuatro factores conocidos como las 4 Ces.

En Agüeras incluimos una quinta C, es la de la confianza con la que siempre asesoramos a nuestros clientes. 

1.- CARAT (PESO EN QUILATES)

Un quilate equivale a 0,2 grs, y se divide en 100 puntos, así, un diamante de 0,50 quilates, también se le llama de medio quilate o 0,50 puntos. La escala de precios no es proporcional, ya que los diamantes más grandes son más difíciles de encontrar y por lo tanto, tienen un valor mayor

2.- CLARITY (PUREZA)

Las inclusiones aparecen de forma natural en el proceso de formación de un diamante. La posición y medida de éstas minúsculas inclusiones pueden afectar ligeramente a la refracción de la luz y por lo tanto, su valor.

Dichas inclusiones se miden en una escala que va desde la IF (Internally Flawless= interiormente perfecto), hasta la I3 (Inclusionesinternas).

                                                                          DISTINTOS TIPOS DE TALLAS

3.- COLOUR (COLOR)

El color de un diamante puede variar desde el incoloro más absoluto hasta el amarillo. Hay una escala internacional que va desde la D (blanco excepcional) hasta la T (amarillo). Cuanto más se acercan al color D, más alto es su valor.

4.- CUT (TALLA)

Siguiendo fórmulas científicas, un diamante tallado correctamente refractará la luz incidiendo con mayor brillo. La talla "brillante" es la más conocida y la que permite una mejor descomposición de la luz blanca que puede incidir por cualquiera de sus 58 facetas. Los diamantes que no respetan las proporciones ideales pueden perder luz por las facetas laterales o por el fondo. Cuanto más perfecta sea la talla, más valor tendrá la piedra.

Desde Agüeras te asesoraremos perfectamente para que encuentres el diamante que más se adapte a tus necesidades.

PayPal