Los diamantes se pueden encontrar en varios colores. Sin duda habrás oído hablar de diamantes rosas, negros e incluso amarillos, pero ¿sabías que también existen diamantes marrones? Los hombres pasan cada vez más por alto el clásico anillo solitario y sorprenden a su pareja con un anillo de compromiso con un diamante de color o una piedra preciosa. El color refleja la personalidad y ciertas características y a menudo dice más que los diamantes incoloros tradicionales. Los diamantes marrones son en la actualidad muy populares. El color es atemporal y encantador en combinación con diamantes incoloros.
¿Qué es un diamante marrón?
Los diamantes marrones en todos los tonos se extraen en varios continentes, pero la mayoría provienen de la mina australiana Argyle. Los diamantes marrones no obtienen su color de una reacción química, como sucede con otros diamantes de colores y piedras preciosas, sino de la transformación de la red cristalina debido a la presión durante el proceso de formación.
Los diamantes marrones tienen diferentes gradaciones de color:
1. Champán
2. Coñac
3. Chocolate
Todas las gradaciones son ricamente coloreadas. Cuanto más oscuro es el diamante, más caro es. La única pregunta es cuál prefieres.
El significado especial de un diamante marrón
Al igual que con todas las piedras preciosas de colores, a los diamantes marrones también se les asignan ciertas características. Según los informes, la piedra preciosa está llena de amor y energía. Se supone que fortalece el vínculo con la persona a la que le das el diamante marrón. También protegen la relación mutua. Aseguran una mente fuerte, evitando que se vea afectada por influencias negativas.
''Los diamantes marrones reducen el estrés.''
El valor de un diamante marrón
Los diamantes marrones son generalmente los diamantes de colores menos costosos porque la gama entre el color champán y el color marrón hace que las piedras preciosas brillen menos que los diamantes de colores más claros o incoloros. Sin embargo, siguen siendo muy populares. La creciente popularidad podría afectar los niveles de oferta y demanda y generar un aumento de los precios. Por lo tanto, es mejor que no esperes demasiado antes de comprar un diamante marrón.