¡Lo más vendido!

Proveedores

Artículos Recientes

Oro Blanco y Rodinado

publicado por
Oro Blanco y Rodinado

El rodio es un metal precioso perteneciente a la familia del platino. Resulta ser uno de los metales más raros y costosos sobre la tierra.

El uso del rodio en joyería, principalmente sobre oro blanco o sobre plata, es un proceso especial que da a la pieza una apariencia de más lustre y un blanco más intenso. No olvidemos que el color natural del oro es el amarillo. Por medio de la aleación, generalmente con paladio se transforma en oro blanco, sin embargo el tono que se logra es el de un gris claro. La intensidad final del color blanco, se adquiere en el proceso final de rodinado por medio de electrolisis sobre la pieza terminada

Para las joyas de oro blanco o plata rodinada, debe saberse que estas piezas requieren de cuidados diferentes a las de oro amarillo a fin de mantener por más tiempo el brillo y la blancura logrados en el proceso de rodinado. Con los años o con el uso, el rodinado de la pieza se desgasta tomando un tono amarillento sin brillo por lo que es necesario repetirlo con cierta frecuencia, generalmente una vez al año, pero esto dependerá del cuidado que se le dé.

Con el cuidado correcto nos garantizaremos una vida más larga al proceso de rodinado

 

PASOS PARA RODIAR

Pulimos y limpiamos la pieza con el ultrasonido, para ello, la sumergimos tres minutos en agua destilada con un producto antigrasa para eliminar todo vestigio de ésta, a continuación aclaramos la pieza para eliminar cualquier resto químico y en esta ocasión la sumergimos en una solución de agua destilada con ácido sulfúrico.

El artículo lo introducimos en la solución a 40º/50º de rodio y agua destilada en una proporción de 2,5/1000 aproximadamente durante un minuto y finalizamos aclarándola con agua.

La pieza queda brillante y como nueva.

 

CUIDADOS NECESARIOS

Para prevenir el desgaste prematuro del rodio, es importante tener en cuenta estos consejos:

 

-Nunca utilice ningún producto químico en un artículo rodinado.

-Nunca utilice pasta de dientes para limpiarla.

-No pulir con paños que no sean los indicados.

-No limpiar la pieza en ultrasonidos ya que algunos químicos utilizados pueden desgastar el rodio más     rápidamente

-No guardar su joyería rodinada en cajitas de madera pues algunos de los químicos utilizados en la madera también afectan al rodio.

-Evite el contacto con perfumes, detergentes comunes, ácidos, químicos en general y también el contacto con el agua de mar.

 

Como nota final a este tema es importante que resaltemos que es muy común, cuando las personas ven que su joya de oro blanco ha cambiado de color, se asusten y piensen que o el oro es malo, o no es oro, etc...

No hay que alarmarse, ahora ya saben que lo que ha ocurrido es que el rodio se ha desgastado. Es más frecuente este desgaste en sortijas que en cualquier otra pieza de joyería ya que, obviamente están más expuestos a las causas del desgaste, inclusive por la sudoración de las manos. Simplemente, llévela a su joyero de confianza para un nuevo baño de rodio y problema solucionado.

Artículos Relacionados:

PayPal